Bueno, pero en primer lugar: ¿quiénes somos alumna/os regulares del instituto? Somos considerada/os alumna/os regulares del profe toda/os aquella/os que cumplan con estos tres requisitos:
- Rendir al menos un final por año.
- Matricularse para el ciclo lectivo que se inicie (esto es cuando los estudiantes de 2ª a 4ª año nos anotamos para las materias que vayamos a cursar en el año. Los chica/os de 1ª año se matriculan automáticamente con la inscripción).
- Cumplir con el régimen de asistencia.
¿ Como hacemos este trámite? En primer lugar, tenemos que aclarar que los caminos son diferentes según la cantidad de veces que hayamos perdido la regularidad. (entendemos que es imposible que un/a estudiante pierda su regularidad dos veces en un año)
•Primera vez: tenemos que realizar una carta dirijida a la coordinador/a de nuestra carrera explicando el motivo por el cual no pudimos cumplir con los requisitos antes mencionados.
•Segunda vez: tenemos que realizar otra, nuevamente dirigida a la jefa/e de area y otra dirigida al CAI.
•Tercera vez: además de realizar nuevamente una carta al coordinador/a de carrera, debemos presentarle un ensayo de entre 5 a 10 paginas que demuestre los contenidos aprendidos durante toda nuestra cursada.
•Cuarta vez: tenemos que realizar nuevamente una carta al coordinador/a de carrera y realizar un ensayo de entre 5 a 10 paginas que demuestre los contenidos aprendidos durante nuestra cursada. Este ensayo se presenta ante representantes del consejo academico institucional para su evaluación.
•Quinta vez : ademas de la carta debemos rendir al menos un final de aquellos que adeudemos. solo de esta manera volveremos a ser alumna/os regulares del instituto.
El plazo para presentar las reincorporaciones sera el 15 de abril del correspondiente ciclo lectivo.
Este año, como aun las listas no están depuradas, el plazo se extiende hasta el 31 de mayo.
La idea del Consejo Academico Institucional es que los padrones estén listos para mediados del mes de junio. La intención es poder realizar las elecciones de este organismo durante la primer semana de julio. Pero al viernes 29 de abril (dia de la reunion del CAI), desde dirección se informa que todavía no se había comenzado con la depuración de las listas. Entonces, ¿cómo sabremos si somos o no alumna/os regulares antes de la fecha estimada? ¿ nos pasarán a avisar nuestras atentas y eficaces preceptoras? Es una incógnita.
Desde la Comision Académica del Centro de Estudiantes, recomendamos estar muy atento/as a cualquier info ya que al parecer desde algunos sectores del Consejo Academico Institucional les interesa más poder realizar sus elecciones que informar a la/os estudiantes sobre cuál es la condición de su cursada.
COMISIòN ACADEMICA
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