"Si todos fuéramos capaces de unirnos... que grande sería el futuro y qué cercano..."

4/5/11

IMPORTANTÍSIMO: Alumnos regulares y pérdida de la regularidad.

 En la reunion del CAI del viernes 29 de abril,se dictaminó la forma en que se reincorporan aquella/os estudiantes que hayan perdido su regularidad.
 Bueno, pero en primer lugar: ¿quiénes somos alumna/os regulares del instituto? Somos considerada/os alumna/os regulares del profe toda/os aquella/os que cumplan con estos tres requisitos:
  1. Rendir  al menos un final por año.
  2. Matricularse para el ciclo lectivo que se inicie (esto es cuando los estudiantes de 2ª a 4ª año nos anotamos para las materias que vayamos a cursar en el año. Los chica/os de 1ª año se matriculan automáticamente con la inscripción).
  3. Cumplir con el régimen de asistencia.
Cuando un o una estudiante no cumple con alguno o con todos estos requisitos, pierde su regularidad . ¿Qué implica esto? Que dejamos de aparecer en las listas del profe.  Pero a no desesperarse!! porque no perdemos ni cursadas anteriores, ni finales que hayamos aprobado. Pero si tenemos que volver a REINCORPORARNOS.
¿ Como hacemos este trámite?  En primer lugar, tenemos que aclarar que los caminos son diferentes según la cantidad de veces que hayamos perdido la regularidad. (entendemos que es imposible que un/a estudiante pierda su regularidad dos veces en un año)
•Primera vez: tenemos que realizar una carta dirijida a la coordinador/a de nuestra carrera explicando el motivo por el cual no pudimos cumplir con los requisitos antes mencionados.
•Segunda vez: tenemos que realizar otra, nuevamente dirigida a la jefa/e de area y otra dirigida al CAI.
•Tercera vez: además de realizar nuevamente una carta al coordinador/a de carrera, debemos presentarle un ensayo de entre 5 a 10 paginas que demuestre los contenidos aprendidos durante toda nuestra cursada.
•Cuarta vez: tenemos que realizar nuevamente una carta al coordinador/a de carrera y realizar un ensayo de entre 5 a 10 paginas que demuestre los contenidos aprendidos durante nuestra cursada. Este ensayo se presenta ante representantes del consejo academico institucional para su evaluación.
•Quinta vez : ademas de la carta debemos rendir al menos un final de aquellos que adeudemos. solo de esta manera volveremos a ser alumna/os regulares del instituto.

El plazo para presentar las reincorporaciones sera  el 15 de abril del correspondiente ciclo lectivo.
Este año, como aun las listas no están depuradas, el plazo se extiende hasta el 31 de mayo.
La idea del Consejo Academico Institucional es que los padrones estén listos para mediados del mes de junio. La intención es  poder realizar las elecciones de este organismo durante la primer semana de julio. Pero al viernes 29 de abril (dia de la reunion del CAI), desde dirección se informa que todavía no se había comenzado con la depuración de las listas. Entonces, ¿cómo sabremos si somos o no alumna/os regulares antes de la fecha estimada? ¿ nos pasarán a avisar nuestras atentas y eficaces preceptoras? Es una incógnita.
Desde la Comision Académica del Centro de Estudiantes, recomendamos estar muy atento/as a cualquier info ya que al parecer desde algunos sectores del  Consejo Academico  Institucional les interesa más poder realizar sus elecciones que informar a la/os estudiantes sobre cuál es la condición de su cursada.
                                              COMISIòN ACADEMICA

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