"Si todos fuéramos capaces de unirnos... que grande sería el futuro y qué cercano..."

15/5/11

Informe de la Comisión Académica sobre retroactividad de las materias. IMPORTANTÍSIMO!!

Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación Nº 4043/9. Sobre el régimen académico. Período de  validez de la cursada
El día miércoles 11 de Mayo del 2011, la Comisión Académica y la Comisión por el Edificio se reunió con la directora y la subdirectora de Educación Superior en la Ciudad de La Plata. En esta reunión, entre otros puntos, se planteó la problemática de los estudiantes con respecto al vencimiento de la cursada dentro de un periodo de 2 (dos) años, a pesar de que la resolución 4043/9 establece que la cursada tendrá una validez de 5 (cinco) años. Explicamos también que al plantearse el asunto al Consejo Académico Institucional del profesorado, éste indicó que no era parte de sus atribuciones tratar esta cuestión. La dirección de Educación Superior nos respondió que las cursadas que no se hayan vencido hasta marzo del 2010 (fecha en que se hace efectiva esa disposición), entran en el nuevo régimen académico, es decir, se hace retroactiva al 2008 la disposición 4043/9.
Vale hacer la siguiente aclaración: esta resolución, la número 4043/09, corresponde al nuevo régimen académico y dispone una validez de cursada de 5 (cinco) años. Su aplicación comenzó a partir de marzo de 2010, por lo tanto aquellas cursadas que no se vencieron a la fecha nombrada (a saber, las aprobadas EN diciembre de 2008 en adelante), se integran a dicho régimen.



 Comisión Académica del Centro de Estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario