En la Segunda Asamblea, la Comisión Organizativa tenía un temario planificado, dentro del cual se incluía el conteo de votos de todas las propuestas sobre el edificio propio, el edificio actual y el estatuto. Dentro de los temas a discutir en la Asamblea también se encontraba el reclamo de la netbook por parte de los estudiantes de primer año, ya que consideramos que es un reclamo justo y de carácter urgente. Dicha Comisión convocó a un plenario abierto y resolutivo para tratar este tema puntual y tomar una medida el martes 17 a las 20:30 hs.
El carácter urgente de este tema y la demanda del reclamo por parte de los estudiantes de primero, que eran mayoría de los presentes, llevó a que la Asamblea deje su temario pactado para otra instancia y ésta se dedicó exclusivamente a resolver el tema de las netbook para los estudiantes de primero.
En ese sentido, se volcaron 12 propuestas y pasaron a votarse por la totalidad de los estudiantes presentes. El resultado fueron 4 propuestas votadas por mayoría simple, cuya síntesis es la siguiente:
Convocar a los primeros para que conformen una Comisión provisoria que pase por los cursos a explicar su problema y pedir solidaridad con el resto de los años de las carreras; que además entreguen los contratos y la documentación exigida, anexada a un petitorio firmado como Centro de Estudiantes (esta documentación no afecta a la documentación de los 2º, 3º y 4º, sino que puede ser entregada esta semana, acordamos simplemente que sea lo antes posible). Se convoca además a un plenario el día martes 17 a las 20:30, acompañado de una radio abierta, y se propuso llamar a los medios. Dicho plenario tomará una medida en base a la respuesta de la dirección.
Invitamos a todos y a todas a participar del plenario de mañana, a tomar una decisión y a luchar junto con los primeros años, quienes se vieron perjudicados por el programa conectar igualdad, que los excluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario