"Si todos fuéramos capaces de unirnos... que grande sería el futuro y qué cercano..."

17/5/11

Informe sobre la 2º Asamblea del Centro de Estudiantes

En la Segunda Asamblea, la Comisión Organizativa tenía un temario planificado, dentro del cual se incluía el conteo de votos de todas las propuestas sobre el edificio propio, el edificio actual y el estatuto. Dentro de los temas a discutir en la Asamblea también se encontraba el reclamo de la netbook por parte de los estudiantes de primer año, ya que consideramos que es un reclamo justo y de carácter urgente. Dicha Comisión convocó a un plenario abierto y resolutivo para tratar este tema puntual y tomar una medida el martes 17 a las 20:30 hs.
El carácter urgente de este tema y la demanda del reclamo por parte de los estudiantes de primero, que eran mayoría de los presentes, llevó a que la Asamblea deje su temario pactado para otra instancia y ésta se dedicó exclusivamente a resolver el tema de las netbook para los estudiantes de primero.
En ese sentido, se volcaron 12 propuestas y pasaron a votarse por la totalidad de los estudiantes presentes. El resultado fueron 4 propuestas votadas por mayoría simple, cuya síntesis es la siguiente:
Convocar a los primeros para que conformen una Comisión provisoria que pase por los cursos a explicar su problema y pedir solidaridad con el resto de los años de las carreras; que además entreguen los contratos y la documentación exigida, anexada a un petitorio firmado como Centro de Estudiantes (esta documentación no afecta a la documentación de los 2º, 3º y 4º, sino que puede ser entregada esta semana, acordamos simplemente que sea lo antes posible). Se convoca además a un plenario el día martes 17 a las 20:30, acompañado de una radio abierta, y se propuso llamar a los medios. Dicho plenario tomará una medida en base a la respuesta de la dirección.
Invitamos a todos y a todas a participar del plenario de mañana, a tomar una decisión y a luchar junto con los primeros años, quienes se vieron perjudicados por el programa conectar igualdad, que los excluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario